Diario de Natalia Lafourcade: 8 de septiembre

900
views

Hoy Natalia Lafourcade escribió una cartita para Xalapa.

«Buenas noches a todos, espero se encuentren muy bien.
Yo estoy en una casa linda en Xico , se supone que debería estar durmiendo ahora pues me esperan 3 días intensos para trabajar en los arreglos de la OFUNAM junto a mi gran amiga y hermana Marian Ruzzy.
Empezamos esta tarde después de comer en familia con mi familia de Coatepec. Estoy muy cansada pero no puedo dormir porque también estoy muy emocionada después de tan chulo concierto de ayer por la noche.

El escenario es realmente increíble , amo estar ahí parada y todo lo que te hace sentir. Siempre se enciende una luz roja, una morada , una azul , me paro en medio miro a mi alrededor y ahí esta mi banda que es hermosa y que son mi abrazo mi protección.
Ellos me llevan a lugares divinos cuando empiezan a tocar. Ellos ocasionan que mi piel se ponga muy chinita cuando empieza a sonar La fugitiva y así poco a poco conforme cada canción avanza en el concierto nos vamos todos juntitos a no se donde pero es hermoso.
Yo por mi parte me pongo la media de red, me veo en el espejo sin maquillaje y comienzo este ritual tan lindo antes de subir al escenario donde me pongo la sombra, el delineador , la base , el rímel, la boca roja roja pero bien roja , el zapato de tacón , la mujer, etc.
En mi maleta llevo algún vestido especial para la ocasión, no puede ser algo que usaría cualquier día porque las noches que doy conciertos no son cualquier día. Cuando da tiempo comienzo a hacer ruidos extraños pero buenos para calentar mi voz y entrar al concierto con la voz en alto.

Cantar en un teatro es muy imponente, de mi parte se ve gente sentada, muchos rostros , todos a la expectativa de aquello que van a mirar.
Primero entro y aplausos , mi corazón siempre tiembla porque en ese momento solo soy yo ahí para cantarles María Bonita y una luz que me da calor porque cuando salgo siempre tengo frio.
Comienzan los acordes y la canción. Su silencio me permite introducirme en el túnel que me lleva hasta el mundo de Agustín Lara. Un mundo musical donde me toca sentir a cada segundo y no pensar en absolutamente nada. Un mundo donde solo hay que dejarse llevar.
Así, comienza el concierto y poco a poco se van agregando sentimientos y emociones que me llenan de felicidad.
Cada canción es un mundo y lo que mas disfruto de hacer esto es ver como son ustedes que disfrutan también de este homenaje a Agustin Lara y de mis canciones del pasado. Es realmente placentero para mi y para mi grupo de gente hacer realidad este concierto.

Gracias a todos por venir, gracias por cantar, reír , participar y compartir esta felicidad y emoción junto con nosotros. Gracias a Xalapa y a todos los que vinieron de lugares cercanos.
Todo esto no podría pasar si ustedes no vinieran a estos conciertos. Si ustedes no estuvieran ahí abiertos de corazón para recibirlo.
Gracias por regalarme todas esas rosas blancas que nos aventaron al escenario, las llevo conmigo en mi corazón y en mi alma. Lo tengo lleno de su cariño y alegría.

Espero muy pronto regresar y compartir de nuevo con ustedes algo tan hermoso como lo de ayer por la noche.

Gracias de nuevo a Mi banda y a toda la gente que le ayuda a hacer esto posible. Gracias a la vida, gracias a Dios y gracias a ustedes por leerme.
Los quiero mucho.

nl_firmaBlanca_Col_200

Enlace corto: