Limbo (2015)

Limbo, el espectáculo clown escrito, dirigido y actuado por Gabriela Muñoz contó con la participación especial de Natalia Lafourcade.

obra-teatro-limbo-poster-especial-natalia-lafourcade-reina

Remitiéndonos a un mundo paralelo entre la fantasía y la realidad, Limbo nos “habla” de luz y sombra, de la delgada línea que separa la vida, de la muerte. Además nos demuestra que para hablar de la muerte, hay que verla de frente sin filtros. Es por ello que Muñoz nos lleva de la mano a este limbo: la confrontación del sentimiento con la razón, donde postrada en una cama, recorre a través del sueño, un universo imposible en donde todo es posible, ésta es la premisa de ésta bella y singular obra.

Limbo, sucede escaladamente entre la realidad –con un espacio físico y en un cuarto de hospital– y un pasaje fantástico integrado por un bosque, un laberinto y un cementerio, todos estos caminos se recorren de una manera lúdica con piezas musicales creadas y seleccionadas especialmente para la obra, ahí es donde convergen las habilidades musicales poéticas de Natalia Lafourcade y de Ernesto García.

Es importante mencionar que Limbo es una puesta en escena que atrapa al espectador, lo sujeta y lo transporta a una fantasía que a partir de una experiencia de vida, se vuelve real. Un suceso que comparte en el escenario a través de su lenguaje y con la técnica clown; el arte de expresar emociones sin pronunciar palabras, una disciplina que desnuda el alma del artista.

obra-teatro-limbo-poster-especial-natalia-lafourcade

Las funciones especiales de Limbo se realizaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 9, 10 y 11 de octubre de 2015, el montaje contó con las actuaciones de Gaby Muñoz y Ernesto García, así como la intervención musical y de performance de Natalia Lafourcade como la voz de la Reina del bosque.

Natalia Lafourcade participó en el soundtrack de “Limbo” en los temas “Muletas” y “Despertar”. El álbum estuvo disponible a la venta solamente al finalizar cada función en el Teatro de la Ciudad y fue editado por Tribu Records y Co-Productions.