Festival Jazz de la Riviera Maya: Inaugura Natalia Lafourcade

466
views

Natalia Lafourcade, en el Festival de Jazz de la Riviera Maya

Nuevamente el mar y la arena de Playa del Carmen vibraron con los compases del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade fue la primera en subir al escenario de playa Mamitas, ante la duda de algunas personas que preguntaron a los organizadores, ¿por qué fue elegida para inaugurar la edición de este año?.

«Y decíamos que por qué no, primero, porque es una extraordinaria artista, pero además no la queríamos contratar para que tocara algo que no le gustara tocar o que no se sintiera cómoda haciendo, entonces lo que le dijimos es, Natalia lo que queremos es que vengas al Festival de Jazz a hacer lo que se te pegue la gana», comentó Fernando Toussaint, director del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Y la voluntad de Natalia Lafourcade la llevó a combinar un repertorio de piezas conocidas con otras que incluirá en su próxima grabación.

«Estar ahí implica entregarle un mensaje a la gente y mi mensaje es hacer lo que a uno le gusta hacer de corazón y ser feliz con eso para hacer felices a otros», dijo Natalia Lafourcade.

Ganadora de un premio MTV y nominada en un par de ocasiones al Grammy, hizo sonar en el Caribe mexicano su propuesta musical con matices propios del jazz y de otros ritmos que acostumbra.

«Pero el jazz no tiene ningún otro fin más que disfrutarlo, cantarlo y ya», agregó la intérprete

Género lúdico que será expuesto por alrededor de 15 músicos como Alex Otaola, Jon Anderson, Richard Bona y los hermanos Toussaint hasta el próximo sábado, día en que concluirá una edición más del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

Fuente: www.oncetv-ipn.net/noticias
Video: NOTIVISION

EN VIVO: Natalia Lafourcade – «Ella es Bonita» // Festival Jazz en la Riviera Maya

Grabado por Stephanie