Google dedica doodle al gran Agustín Lara

616
views

Un día como hoy pero de hace 113, nació el famoso «Flaco de oro», uno de los cantautores mexicano más reconocidos a nivel mundial con éxitos como «Granada», «Solamente una vez» y «María bonita». Canciones en las que hoy Google y su doodle encuentran la inspiración.

En la imagen principal del buscador se observa a un Agustín Lara frente al piano, su gran aliado musical. Fue a través de este instrumento que se consagraron varias de sus composiciones como «Solamente una vez», «Santa», «Farolito» y «Aventurera».

Lara encontró la proyección necesaria para alcanzar el éxito en la radio, cuando lo invitaron a la inauguración de la estación XEW, donde se convirtió en artista exclusivo y titular de uno de los programas más populares de su tiempo: «La hora íntima de Agustín Lara», en el cual se estrenaban una o varias canciones hechas por el artista.

Aunque nació un 30 de octubre de 1987 en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, su época dorada fue hasta en la década de 1930, tiempo en el que se ganó el sobrenombre del «Flaco de oro» por su físico y su talento que lo llevaron a triunfar en Centro, Sudamérica y el Caribe, además del viejo continente, donde dedicó la canción «Granada» al poblado del mismo nombre en España.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (Sogem) , durante la década de los años 20, Lara tocó el piano en centros nocturnos cantinas y casas de citas, así como en reuniones sociales y en salas de cine.

El compositor aficionado a la fiesta taurina falleció en la Ciudad de México el 6 de noviembre de 1970. Sus restos se encuentran en la Rotonda de las Personas Ilustres.

nl_charla_fonoteca_fotoarii

El día de mañana 31 de octubre, Natalia Lafourcade realizará un Homenaje a Agustín Lara en la Sala Nezahualcóyotl.

Fuente: El Universal

Enlace corto:

Artículo anteriorVideo «Confieso» con Leonel García
Artículo siguienteNatalia Lafourcade y Draco Rosa en las Lunas del Auditorio 2013
Compartir