“Hasta la raíz” en Festival Internacional de Cine de los Cabos

538
views

Durante la quinta edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre, la sección B-Side presentada por Pepsi, mostrará propuestas cinematográficas en las que la imagen y la música logran resultados excepcionales, como Hasta la raíz, documental dirigido por Bruno Bancalari y Juan Pablo López-Fonseca en torno a la quinta producción discográfica de Natalia Lafourcade; quién además ofrecerá un concierto celebrando el estreno mundial de su documental.

nl_cabos2016_concierto_noof

Hasta la raíz, producido por Casa Elefante, documenta la producción del disco homónimo de Natalia Lafourcade. Esta obra, con la que la artista celebra 15 años de carrera, está conformada por “canciones profundas, personales y viscerales que tienen esencia de paz y esencia de libertad”.

Con locaciones en Los Cabos, Baja California, y Tornillo, Texas, el filme muestra el largo viaje emocional, geográfico y sensorial que Natalia Lafourcade emprendió para compartir con el público su universo interno.

“Me complace mucho ser parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, especialmente con un proyecto que me ha llenado de momentos maravillosos. Hasta la raíz es uno de los ciclos de más aprendizaje y amor me ha entregado la vida. Por primera vez me toca compartir la música y la historia que los llevará de la mano a través de la intimidad de mis procesos creativos”.

La exhibición única del documental, mismo que sufrió ajustes para su proyección en cine, será el próximo jueves 10 de noviembre e inmediatamente después iniciará el concierto especial con Natalia Lafourcade en el Pabellón Cultural de la República.

Los boletos están disponibles en cabosfilmfestival.com.

Leer ficha de Documental “Hasta la raíz” aquí.