Natalia Lafourcade le canta a la Ciudad de México

168
views

“Mi Ciudad de México con toda el alma te vengo a cantar” así empieza la adaptación que realizó Natalia Lafourcade para la Ciudad de México cuya base musical está elaborada sobre “Mexicana Hermosa” de su misma autoría, pero la letra es completamente distinta, así como sus arreglos.

Con una actitud de completo respeto al dolor de las personas, Natalia recibió el pasado martes 4 nominaciones a los premios Grammy Latino y se negó a salir a los medios para celebrarlo o comentarlo así como tampoco hizo mención alguna en sus redes sociales; la artista considera que en este momento la atención no debe irse hacia otro lado que no sea la reconstrucción de la Ciudad de México y de los estados del país que fueron afectados.

La mesura que siempre ha caracterizado a Lafourcade así como su solidaridad se nota en cada palabra de esta sentida canción, y nos queda claro cuando escuchamos “no te pongas triste, que te cuide el cielo que esta noche eterna te viene a cantar tu pueblo”. “Ciudad consentida, preciosa María, mágico refugio de sueños y vida, por tus calles navega tu historia y la gloria de la tierra mía”.

Aunque la canción se escribió hace unas semanas, su similitud a lo que se vive actualmente hacen que nuestro corazón se toque y nos unamos los mexicanos para lograr regresar en la medida de lo posible a la vida.

Se necesita levantar el corazón y el alma por lo que ocurre en la capital del país y Natalia nos ayuda a hacerlo, el acierto y su talento es un apoyo para cada una de las personas que vivimos en la CDMX.

Nos quedamos con el estribillo para recordarlo a cada segundo, hoy más que nunca debemos continuar: “Mexicana Hermosa, Ciudad consentida, no te apagues nunca, que siga la vida”.

Fuente: Eje Central