«María La Curandera», el visual

44
views

Natalia Lafourcade presenta su nuevo sencillo «María La Curandera», extraído de su álbum «De Todas Las Flores». Este visual fue exhibido inicialmente durante su tour «De Todas Las Flores» en 2023.

Natalia Lafourcade estrena el visual de «María La Curandera» en el marco del Día de la Mujer y dedicó unas palabras en sus redes sociales:

«En este mes se recuerda que seguimos en una marcha de lucha por nuestra libertad, por el respeto a nuestras vidas, a nuestros ideales y pensamientos, a nuestros cuerpos. Un grito desesperado por el amor y la empatía a nuestras voces y nuestros sueños y anhelos fracturados. Aún muchas mujeres en el mundo no encuentran esa paz, quizás hay otras, que a veces por momentitos, logramos sentir que todo está bien pero duele saber que aún eso no es realidad. Seguimos pidiendo encarecidamente por esa tranquilidad, esa vida digna en equilibrio y balance para nosotras y también para este mundo.

Y vamos caminando con espacios rotos dentro de nuestros cuerpos, mentes y almas, encapsulados en el paso del tiempo, y llevamos esas fracturas en nuestra mente, nuestras palabras, nuestros corazones y después nuestras acciones. Lo más fuerte es que no somos las únicas. Hemos querido en esta pieza visual hacer un homenaje a la mujer. A su historia y a la fuerza que a todas nos habita en lo más profundo de nuestros seres. En esos jardines internos llenos de riqueza y posibilidades. Hemos querido hacer la danza que le da vida a las palabras plasmadas en el poema que llega de la mujer curandera de la tierra, y también a todas esas palabras y emociones reprimidas. Un ritual y una ofrenda en movimiento que mira a las mujeres adoloridas en duelos constantes. Abajo de un velo, abajo de las mantas de la sombra de la oscuridad. Abajo de mares de lágrimas reprimidas en la fuerza que sigue para adelante.

Entonces nos quitamos esa piel que no hace nada bien y que hoy sale sobrando para desnudar la verdadera esencia, sacudir el cuerpo y que hable el espíritu. Permitiendo en nuestra danza desbloquear toda cadena, todo candado, toda cárcel, toda cuerda amarrando nuestras alas y entonces viene la mujer, la niña, la joven, la abuela. La sabia, la naturaleza, la fuerza de un volcán, la sutileza de una mariposa, un viento que arrasa con todo, el mar y las cascadas de emoción. Viene la luna el sol la lluvia. Viene lo innombrable en esa nuestra danza de mujeres en círculo. De mujeres espíritu, mujeres raíz, mujeres constelaciones, mujeres divinas. Y en esta danza recordamos que no vamos solas. Que en esta lucha nos podemos mirar mucho más allá de lo esperado. Siendo parte de un gran telar, siendo todas parte de una gran tribu. Siendo seres humanos vivas mereciendo vivir bonito y en paz integral. Vivas, plenas, en expansión, responsabilidad, independencia y canto libre.

Pues el poema se hizo canción en De todas las flores. Ese disco que vino a recordar la importancia de cultivar el amor propio y el amor de mi comunidad. El amor al jardín como una analogía de la vida misma. Cuidando aquellos valores que sobresalen en servicio para que podamos estar mejor.

Brindo por nosotras las mujeres y por nuestras relaciones en armonía con este mundo en donde ha sido tan difícil ser y ser libres, pero que ese fuego interno siga dando calor a nuestra marcha, nuestra lucha, nuestra voz, y que se mantengan unidas nuestras tribus y que ese fuego siga alimentando el motor de nuestro movimiento. Que se vuelvan polvo todos los dolores, que los quemé el fuego y vengan nuevas flores.

POR NOSOTRAS LAS MUJERES»

Artículo anteriorFirma del Libro ‘De Todas Las Flores’ con Natalia Lafourcade
Compartir