«Musas», nuevo disco para el 5 de mayo

3186
views

Después del éxito que ha cosechado con Hasta la raíz, Natalia Lafourcade trabajó en que su siguiente disco inspeccionara más a fondo sus orígenes y el folclore latinoamericano, dando como resultado Musas.

La producción, que saldrá a la venta el 5 de mayo, cuenta con la colaboración de Los Macorinos (Miguel Peña y Juan Carlos Allende), músicos que acompañaron a Chavela Vargas.

Durante los conciertos que Lafourcade ofrece en el Metropólitan por el cierre de la gira de Hasta la raíz, ha probado la respuesta de sus fans ante “Tú sí sabes quererme”, primer corte de Musas, pero ayer por la tarde realizó una íntima velada donde algunos seguidores conocieron por primera vez temas del material.

Conmovidos por haber conocido el proceso del disco narrado en un documental de 30 minutos, el selecto grupo que se encontraba en el foro recibió a Natalia con aplausos. Ella salió sonriente en un vestido floreado y destacó su emoción por presentar su nuevo trabajo.

nl_metropolitan-showcase-musas-2017-C

“No esperaba tener un disco tan rápido, quería darme ese espacio para hacer música en mi casa y con mis amigos, pero el proyecto ha tomado una fuerza abismal y nos hemos desvelado muchísimo para estar a tiempo con los momentos de entrega”, dijo la intérprete.

Aprovechando el momento de intimidad, agradeció la presencia de sus fans más files y les explicó que si no contesta sus mensajes es porque fuera del escenario trata de encontrarse a ella misma “entre todo esto, con mis gatos, con mi alma”, después inició la presentación de sus Musas con “Alma mía”, de María Grever.

El breve show continuó con “Soledad y el mar”, tema que compuso con David Aguilar; “Tú me acostumbraste”, autoría de Frank Domínguez, y “Qué he sacado con quererte”, de Violeta Parra.

“Siento que con esta música se van a hace muchos bebés, no sé, pero a mí me pone muy mal”, dijo Lafourcade, quien además incluyó “Mexicana hermosa”, canción que compuso para México, un tema más para Veracruz.

Además de Natalia y Los Macorinos, participaron Gustavo Guerrero en la jarana, Martín Bruhn en las percusiones, Cheche Alara en el armonio y Luri Molina en el contrabajo.

El material incluirá siete videos musicales y un documental.

NOTA: Imágenes provisionales.

FUENTE: Milenio | FOTOS: Sony Music México

Artículo anteriorPrimer concierto del año en el Metropólitan
Artículo siguienteLas mejores 10 colaboraciones de Natalia Lafourcade
Compartir