«Musas» premia a Natalia Lafourcade en los Latin Grammy 2017

3377
views

Natalia Lafourcade recibió dos gramáfonos en la 18a. Entrega Anual del Latin GRAMMY celebrada el 16 de noviembre de 2017.

A pesar de la diferencia de edades y de estilos entre los artistas mexicanos que participaron en esta edición —de Natalia Lafourcade a Bronco— el folclore fue el denominador común en sus presentaciones.

Latin Grammy Carlos Rivera Lafourcade Mexicana Hermosa

Natalia Lafourcade y Los Macorinos ganaron ayer el Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico por «Musas, Un homenaje al folclore latinoamerico en manos de Los Macorinos: Vol. 1» durante la pre-transmisión de la 18a. Entrega Anual del Latin GRAMMY que se realiza en un casino de Las Vegas.

En esa misma pre-ceremonia fue premiado «Musas: El documental», audiovisual que fue dirigido por Bruno Bancalari y producido por Juan Pablo López-Fonseca quienes recibieron el Latin Grammy por «Mejor Video Versión Larga».

Latin Grammy Carlos Rivera Lafourcade Mexicana Hermosa Bruno Juan

“Este proyecto fue para volver a conectarme conmigo y con el folclore, con México, con los compositores que admiro y con Latinoamérica”, dijo Lafourcade al recibir su reconocimiento.

Natalia Lafourcade interpretó «Mexicana hermosa» al lado de su compatriota Carlos Rivera y el sonido del mariachi de Flor de Toloache. También se escuchó su éxito «Tú sí sabes quererme», tema en el que colabora con Los Macorinos, los músicos que acompañaron a Chavela Vargas, además de sus productores Gustavo Guerrero y Cheché Alara quienes musicalizaron la fiesta que armó Natalia Lafourcade.

El equipo de Chavela Vargas agradeció el reconocimiento de Natalia Lafourcade hacia Miguel Peña y Juan Carlos Allende, con su proyecto «Musas» junto a Los Macorinos.