Natalia Lafourcade lanza disco en Marzo

400
views

A unas semanas de presentarse en el Auditorio Nacional, la cantante veracruzana adelantó que su nuevo álbum cuenta con colaboraciones de Emmanuel del Real, conocido como “Meme”, Vicentico, Kevin Johansen y Jorge Drexler.

Morelia • Natalia Lafourcade calificó este 2011 como un remolino, donde hizo de todo, desde colaboraciones y proyectos con artistas alternativos, hasta la producción de su quinto álbum discográfico.

“Ha sido un año intenso, lleno de cosas a veces se me olvida pero cuando veo mi agenda digo !wow!. “Travieso carmesí”, el disco de Carla Morrison, la producción con Ximena Sariñana, nos fuimos a Europa a Estados Unidos; estoy por terminar mi disco, me cambié de casa, todo pasó este año”, compartió la joven intérprete.

En entrevista con Notimex, aseguró que si bien este año ha sido rico en experiencia ha aprendido a serle bien fiel al corazón: “Hay que ser bien fiel a lo que uno siente, a lo que uno quiere hacer y no hacer cosas por querer complacer a otros”.

Lafourcade, quien a lo largo de su breve carrera ha recibido muchas distinciones y reconocimientos, entre ellos varios Premios Grammy y MTV Latinos, detalló que “por experiencia, este año me pasó algo así, y fue más difícil en el momento de querer complacer a alguien que complacerme a mí misma”.

Agregó que “al final cambié el camino, y ahora me valoró a mí como mujer, como persona y me quiero tanto que todas las cosas que hago con amor”, apuntó Lafourcade a propósito de su presentación en la XXIII edición del Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez”.

Sobre Natalia Lafourcade, vale decir que posee gran prestigio tanto en México como el extranjero, como en España y Japón, a donde es invitada con frecuencia para presentarse. Asimismo, ha realizado largas giras por esos dos países y dos de sus discos se han editado en Japón.

Actualmente, está por terminar su quinto material discográfico que lanzará en marzo próximo.

“Es el álbum en el que más me he tardado, llevó aproximadamente un año pero no de corrido sino por etapas, porque ha estado muy interrumpido; me voy de tour regreso”, explicó.

Sobre lo que sus fans podrán escuchar, adelantó que “cuenta con muchas colaboraciones, de cantantes que admiro como son Emmanuel del Real, conocido como “Meme”, Vicentico, Kevin Johansen y Jorge Drexler”.

Lafourcade subrayó que para este material se basó en un concepto que no fuera suyo, “quería principalmente interpretar y producir, no son temas míos; sólo me falta una canción y la mezcla y ya lo estaré presentando en el mes de marzo”, concluyó.

Satisfecha por su presentación en este FMM, donde logró reunir a ocho mil espectadores, Natalia Lafourcade consideró que tenía muchas ganas de estar en Morelia, y que con esta presentación inicia el ciclo de clausura de 2011, donde ofrecerá una actuación el 3 de diciembre en Taxco, Guerrero; y el 9 en el Auditorio Nacional.

Fuente: www.milenio.com