Natalia Lafourcade entre las 100 mujeres más poderosas de México

1571
views

Natalia Lafourcade figura en la revista Forbes México en su edición 2019 de las 100 Mujeres Más Poderosas de México.

La publicación reúne a líderes nacionales de la actualidad de los ámbitos empresariales, activistas, artísticas, deportistas, ejecutivas y políticas, con destacado accionar en el último año.

Natalia Lafourcade, cantante y compositora que destacó en el ranking de las 200 canciones femeninas más grandes del siglo XXI, con su éxito “Hasta la raíz”, tema ubicado en el puesto 78 de este listado la National Public Radio (NPR) de los Estados Unidos.

Actualmente las presentaciones de Natalia Lafourcade en México aseguran lleno total, tal como pasó en una larga serie de conciertos en el Teatro Metropólitan que la llevaron a lograr Sold Out del Auditorio Nacional en 2015.

También ha recibido premios por parte de MTV, Telehit, SACM, Premios Oye!, Indie-O Music Awards, ASCAP, Shock, Premio Agustín Lara, Latin Grammy y Grammy.

Su disquera Sony Music le ha entregado varios discos de Oro y Platino por las altas ventas de sus producciones de “Hasta la raíz”, “Mujer Divina”, “Natalia Lafourcade”, “Casa”, “Travieso Carmesí” y “Musas, Vol. 1”. También por las ventas digitales de sus sencillos como “Tú sí sabes quererme”, “Hasta la raíz”, “Nunca es suficiente”, “Lo que construimos” y “Quisiera saber”.

Natalia Lafourcade es vocera en Save The Children México. Ha colaborado con diferentes causas de beneficencia como “Camino Seguro”, “Ponte Oreja” de Fundación MVS, creo el tema “Un derecho de nacimiento” para apoyar a #MusicosConYoSoy132, “Un techo para mi país”, “Earth’s Call” en este mes y los últimos meses en la reconstrucción del Centro de Documentación Jarocho en Veracruz.

Sus compañeras cantantes como Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Ely Guerra, Carla Morrison, etc. la catalogan como la mayor exponente femenina de la música mexicana contemporánea tras sus más de 15 años de carrera artística.

Ha logrado grandes éxitos en colaboraciones con Los Ángeles Azules, Juan Gabriel, Los Daniels, Liquits, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Los Amigos Invisibles, Carlos Rivera, Eugenia León, Leonel García, entre muchos otros.

A sus 33 años la veracruzana ha tenido una trayectoria impecable que ha trascendido fronteras y géneros.

Festejamos con Natalia Lafourcade su mención en la lista de las mujeres más poderosas de México. Una vez más nos demuestra el poder tan grande y transformador de la música.

En la lista sobresalen también la campeona de natación Liliana Ibañez; la actriz Yalitza Aparicio por Roma; Bibi Wetzel, ganadora del All Around del Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down en Alemania; la empresaria Silvia Dávila, de Grupo Danona; Tatiana Clouthier, diputada y vicecoordinaroda de Morena; y también su amiga Alondra de la Parra, directora de orquesta.

Puedes consultar la lista completa en Forbes México.

Artículo anterior“Remamos”, nueva colaboración con Kany García
Artículo siguiente“Nunca es suficiente”, premiado en Éxito SACM 2019
Compartir