Reseña de la grabación del concierto del DVD de «Mujer Divina»

1900
views

Se logra con éxito el concierto el tan esperado miércoles 28 de agosto de Natalia Lafourcade en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral para la grabación del DVD en vivo de «Mujer Divina».

Todo comenzó a las 9.30 de la noche, apareció en el escenario un acordeonista sentimental y un bailarín con una máscara de farol antiguo, personajes que dieron vida al tema «Arráncame la vida» en una pieza instrumental. Tras algunas acrobacias del músico y el danzante, el público aplaudió la llegada de Natalia Lafourcade para interpretar el tema «Farolito», uno de los temas más conocidos del «Flaco de Oro», el gran Agustín Lara.

nl_ccrc_fotosdb_16

¿Quién no conoce el tema «María bonita»? Con una guitarra y una voz única, sonó para conquistar a todas las mujeres que asistieron a esta velada, con un escenario lleno de marcos antiguos y con varios focos que a media luz iluminaban a la pequeña, pero talentosa artista.

nl_ccrc_fotosdb_04

El primer invitado pisó el escenario, el argentino Kevin Johansen dió pauta para interpretar el primer sencillo del homenaje a Agustín Lara, con nuevos arreglos de trompeta incitaron a cantar juntos «La fugitiva» como si fuesen uno mismo. Dani Martín subió a interpretar «Mujer divina», mismo que hizo suyo el tema al impregnarlo de ese toque especial de España. Kevin y Dani fueron los únicos que presenciaron el concierto después de su participación desde el público.

nl_ccrc_fotosdb_06

«Yo sé que es imposible que me quieras»… un fragmento de «Imposible» que los presentes entrelabios cantaban como si sintieran la canción como retrato de su propia vida, fue la primera letra de Agustín Lara que logro popularidad en aquellos años. Los visuales de Floria Gonzalez eran perfectos para este tema y todos los que le siguieron, el profesionalismo no pudo faltar en esta presentación.

nl_ccrc_fotosdb_02

Los tambores iniciaban al son de «Copla guajira», Natalia comenzaba a danzar al compás del ritmo caribeño y con los ojos cerrados cantaba «Canta guitarra hechicera, canta la copla Guajira»… misma que dió lugar a «Morir y renacer», una nueva adaptación de «Copla guajira» realizada por ella para su álbum.

nl_ccrc_fotosdb_12

Leonel García serenó la noche con uno de las primeras canciones en las trabajó Natalia Lafourcade, «Azul». «Era un no me olvides convertido en flor, era un día nublado que olvidaba el sol…», juntos enamoraron a los invitados con su mágica interpretación. «Oración caribe», tema que por segunda vez interpretaba la cantante en toda su gira al son de su inigualable banda de músicos que el público ovacionó con los perfectos arreglos que dejaban sonar.

nl_ccrc_fotosdb_14

Natalia Lafourcade anunciaba a la primera invitada de la noche, sin decir su nombre comenzaban las notas de «Piensa en mí». Entrando inoportunamnete en el segundo fragmento de la letra y sorpresivamente, se escuchaba la voz de una grande, «Si tienes un hondo penar, piensa en mí…», Eugenia León estremecía al público logrando encarnar el sentimiento de otro de los grandes temas de «El Flaco de Oro».

nl_ccrc_fotosdb_07

Con un hermoso vestido color beige con olanes, diseñado por su amiga Alejandra Quezada, Natalia lograba ondearlos al interpretar «Si no pueden quererte». Tema que puso a bailar a algunos de los presentes y a preguntarse «¿Quien me roba tu amor?».

nl_ccrc_fotosdb_08

Llegó el momento de imprimir «Amor, de mis amores» en el piano, esta vez acompañada de su colega y amiga Ximena Sariñana. El público cantó al compás del son de Agustín Lara, el tema que logró un canto unánime al cautivarlos con la bella letra.

nl_ccrc_fotosdb_10

Una de las personas que ha acompañado a Natalia desde hace muchos años, quien es como un hermano musical de su carrera engalanó la noche, Emmanuel del Real, Meme de Café Tacvba entraba al escenario bailando al ritmo de «Limosna», el segundo sencillo de «Mujer divina» y uno de los nuevos éxitos de Lafourcade. El público no se dejó intimidar al brindarle fuertes aplausos a la inigualable interpretación de dos de los mejores músicos de México.

nl_ccrc_fotosdb_13

Llegaba el final del concierto, el ukulele iniciaba «Aventurera» para dar paso al último invitado de la noche, al dominicano Álex Ferreira, quienes cerraron con broche de oro a este velada especial con ese ritmo único de este par de aventureros.

nl_ccrc_fotosdb_18

El reconocimiento del público en general como el mejor Homenaje al «Flaco de Oro» Agustín Lara lograron plasmarlo en video este concierto especial, mismo que será lanzado próximamente como un punto final al «Mujer Divina» de Natalia Lafourcade.

nl_ccrc_fotosdb_03

NOTA: Gracias a Danny Bazán a las fotos hermosas que tomó de esta hermosa velada. Esa noche regalamos pósters a algunos fans, mismos que no dudaron en buscar a Natalia para que se los firmaran. Gracias a todos por ir.

nl_ccrc_fotosdb_20

nl_ccrc_fotosdb_01

nl_ccrc_fotosdb_19