Una despedida de amor en el videoclip de “Danza de gardenias”

845
views

A tan sólo una semana de la salida de “Danza de Gardenias”, el primer single de lo que será el segundo volumen de Musas, Natalia Lafourcade lanza su videoclip oficial, un homenaje al amor que se acaba. Danza De Gardenias ya está disponible en su canal oficial.

Una cantina y las playas del tradicional y bello Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, fueron los escenarios perfectos para la historia de dos amantes que se separan amorosamente y con respeto. Su despedida es una fiesta llena de baile en la que se ponen en primer plano la libertad y el desapego, como canta Natalia en su canción. Destaca la sensualidad que provoca el ritmo, mientras recuerdan ese amor que dejan libre a través de la canción de Natalia, que comparte este ultimo baile con ellos.

La cantautora se involucró al cien en la realización de este video; en él Natalia quería mostrar parte de la gran riqueza geográfica de México con escenarios maravillosos que “pudieran regalarnos la historia y elementos visuales deliciosos. Queríamos una cantina con sabor mexicano, de nuestra gente, que se viera el calor y la delicia de bailar cerca del mar, para mostrar la historia de la canción y que la letra tuviera su espacio y pudiera vivir de forma amena, bonita”.

El director y realizador del vídeo fue Martín Bautista, de la casa productora The Maestros. Bautista ya había colaborado previamente con Natalia para el videoclip de “Nunca Es Suficiente”. En el video de Danza De Gardenias conviven diferentes personas que Natalia y Martín seleccionaron cuidadosamente para representar la diversidad humana y cultural de México, y la forma en que todos sucumben ante la seducción y el rito de la música.

Danza de gardenias Video Lafourcade 03

Este enérgico son cubano es el primer single que Natalia escribió junto con El David Aguilar, y con él, la cantautora nos muestra cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea. Para su grabación se utilizaron instrumentos como el contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta, además de que contó con un hermoso coro compuesto, entre otros, por el grupo colombiano Ventino. “Danza de Gardenias” es un tema dirigido y realizado musicalmente por Kiko Campos quien también se encargó de la versión mariachi de “Mexicana Hermosa”.

“Danza De Gardenias” y su video oficial, son el mejor banderazo para la cuenta regresiva de lo que será el segundo volumen de Musas. Una segunda parte que da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento.

Musas, Un Homenaje Al Folclore Latinoamericano En Manos De Los Macorinos, Vol. 2 contará con 13 temas entre los que se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como María Grever, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros y nuevos autores como El David Aguilar. Con “Danza De Gardenias”, Musas Vol. 2 se anuncia como un nuevo y poderoso material, como un álbum hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces de la música latinoamericana.

Danza sin Vol 2 1400

Fuente: Sony Music

Descarga/Escucha “Danza de gardenias”