Ofrece “Noche divina” en el festival EnTijuanarte

1185
vistas

La noche del sábado, la frontera creativa tejió un puente entre la inspiración del ayer a cargo de Agustín Lara y la exploración en presente de Natalia Lafourcade con la llegada de la intérprete mexicana al escenario principal en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“No puedo con esto. Subí (al escenario) toda tranquila y ahorita estoy toda así… estoy feliz, Tijuana”, dijo Natalia Lafourcade al encontrarse con el aplauso de más de 35 mil fanáticos, mismos que avivaran las notas de “Mujer divina” y ofrecieran un segundo respiro para Entijunarte 2013.

De sonrisa ligera, caminar lento y una energía tan propia a las múltiples influencias que le anteceden, Lafourcade se encontraría con esta ciudad minutos antes de las 22:00 horas. Sorprendida, amada y consentida, Natalia sería testigo e invitada al cierre de la segunda noche para el festival cultural.

De sus amores, esos que conociera entre las letras de Agustín Lara, la también autora tendría muchos momentos para compartir, tomando como bandera sus guitarras, el teclado, el coro de los tijuanenses que aguardaban su espera y una frontera con un amplio corazón palpitante.

Mientras clásicos como “María Bonita”, “Piensa en mí” o “La fugitiva” aparecían uno a uno, bajo el escenario una nueva revolución se gestaba al calor del baile, de las risas que invadieron todo Paseo de los Héroes y una historia distinta alrededor del arte y la cultura mexicana.

nl_entijuanarte_02-sell

El imponente bulevar fronterizo, sus calles aledañas y el mismo Centro Cultural se transformarían en un espacio para el baile y el reconocimiento de aquellos que se asumen como tijuanenses, dejando atrás historias, generaciones o gustos ante la música.

Para Natalia Lafourcade, poseedora de un material que explora las raíces del sonar Latinoamericano y, a su vez, se reencuentra con Lara y su México del alma, el capítulo bajacaliforniano también hablaría de sueños ocurridos “En el 2000”, lejos o cerca de “Casa” y con la compañía de “Cursis melodías”.

Tras más de 90 minutos de cantar y vibrar experiencias, regalos, besos y sonrisas, Lafourcade dedicaría un tema especial a esta ciudad: “Ella es bonita”. Tijuana, María, Natalia, bonitas todas, escribirían en conjunto un capítulo importante para la novena apuesta de la frontera creativa.

nl_entijuanarte_03

Natalia escribió en sus redes sociales:

Estoy feliz de estar en Tijuana. Tenía tanto tiempo de no venir y me encanta que hoy podremos tocar el -Mujer Divina- para todos Entijuanarte. Gracias por invitarnos.

Gran show el de esta noche.
Gracias, gracias, gracias, gracias a todos por venir.
Fue realmente hermoso verlos a todos y sentir su energía tan fuerte y grandiosa.

Gracias por mis regalos. Me los llevo con todo amor.
Gracias por mi corona de Flores y los vestidos tan hermosos que me mandaron.
Gracias por tanto cariño. Los quiero mucho y si no fuera porque ustedes nos acompañan no podríamos hacer este sueño realidad.
Gracias a mi banda que son los mejores.

Buenas noches a todos.

Fuente: Frontera.info | Fotos: Lafourcade + @yolandagtz + Entijuanarte

Enlace corto: