“¿Y qué tal si se acercan?” fue la pregunta con la que Natalia Lafourcade provocó que varias decenas de niños y adolescentes del centro de refuerzo Camino Seguro, de la zona 7 la rodearan. La artista, quien esta noche actuará en el Hard Rock Cafe, visitó este centro en el que se atiende a 425 niños y adolescentes de comunidades aledañas al relleno sanitario.
La intérprete comentó que le había conmovido la historia de Hanley Denning, la fundadora del centro en el que se brinda refuerzo escolar, inglés, computación, deportes y artes a niños y jóvenes en dos jornadas.
“Yo simplemente vengo a empaparme de estas historias porque son historias que inspiran y te hacen querer formar parte de este tipo de causas”, comentó minutos antes la artista quien refirió que su visita obedeció a una invitación directa a su mánager. A ella le pareció que ver “esta parte de Guatemala también está muy lindo, porque es milagroso lo que la gente puede lograr”. “Me hace querer hacer algo así en algún momento”, agregó.
Minutos después la artista de 29 años se presentó ante la bulliciosa concurrencia, que aceptó con gusto su interpretación del tema “Un pato”. Algunos de los chicos volvieron a sus lugares luego de la primera canción, pero algunos otros insistieron en estar cerca de la cantante, a la que le pidieron que cantara “Amarte duele”, con la que se despidió.
“Cuanto vale la felicidad de los niños ? Según yo lo vale todo. Recibí la invitación de Camino Seguro para compartir esta tarde en su escuela. Y tengo el corazón conmovido de verdad. Fuimos a la zona 7 de La ciudad de Guatemala.”
“Hoy usando joyería hecha con material reciclado de la fundación Camino Seguro. Seguimos en Guatemala. Las mujeres aprenden a hacer joyería con papel y material que se encuentran en los depósitos. El trabajo que hacen es hermoso. Color y arte. Que increíble. Que hermoso. Bien que lo hace la fundación Camino Seguro.”
Fuente: Siglo 21 Guatemala | Fotos: NL Team
Compartan esta nota usando este enlace corto: