Dentro de los planes de Lila Downs están colaborar con Natalia Lafourcade, además hacer junto a Aida Cuevas un proyecto con mariachi y con Chavela Vargas colaborar en un filme.
Lila Downs asegura que los músicos jóvenes también son grandes representantes de la música mexicana.
“Me entusiasma el movimiento de las mujeres protagonizadoras. Ahí están Aida Cuevas y Natalia Lafourcade, a quienes queremos invitar para hacer algo juntas… a ver qué pasa”, externó Downs en una reunión con los medios, en la que presentó la edición especial de Pecados y Milagros, su más reciente álbum, el cual incluye un DVD con la grabación de su concierto del 2011 en el Auditorio Nacional.
«Quiero hacer algo con Natalia Lafourcade, me gusta su manera de cantar, su pensamiento, su creatividad. No se limita a los géneros y eso me gusta mucho, que experimente. Está increíble que las mujeres sean protagonistas de una especie de movimiento que se verá reflejado en esta generación y en posteriores».
“Hay muchos jóvenes que están haciendo cosas en Veracruz y Oaxaca, hay gente preocupada por la música, más que en mi generación, y con pasión por aprender el folclor como debe ser», comentó Downs en reunión con los medios.