Diario de Natalia Lafourcade: 20 de febrero

1919
views

Natalia Lafourcade escribió una nueva carta sobre el fallecimiento del Tío Simón Díaz y la triste situación que vive hoy Venezuela.

«Me siento triste hoy pues por la mañana recibí la noticia de que murió uno de los compositores a quien más admiro.

El Tío Simón Díaz.

Conocí su música gracias a mi gran amigo y guitarrista Gustavo Guerrero. No sabía en ese momento lo tan identificada que me sentiría con sus letras y su hermosa música. Es un hombre que llenó de alegría a miles de familias en Venezuela y del mundo. Sus letras son hermosas y me tocaron el alma cuando las escuche. Fue uno de los descubrimientos musicales más lindos que he vivido porque se ha convertido en una influencia y me ha acompañado mucho durante viajes, días tristes, días felices, carreteras y en mi cuarto antes de dormir. En fin su voz me acaricia el corazón y me recuerda que soy muy sensible porque aveces hasta me hace llorar.

No quiero pensar la tristeza por la que pasa Venezuela si en sí ya está pasando por un momento crítico y ahora murió el tío Simón a quien tanto querían y que tanto significa para ellos.

Lamentó mucho el momento que vive Venezuela. Lo lamento porque son tristes los caminos que a veces toman nuestros países, que se llevan entre todo a la sociedad. Y es triste cuando se ve una sociedad dañada, herida y fracturada. Enojada y no libre.

Aún así tengo mucha fe en que el amor puede ganar y podemos salir adelante si todos nos unimos y luchamos por nuestros derechos, haciendo cada uno lo que nos toca lo mejor que podemos.

Es momento de escucharnos y luchar, los líderes y la sociedad, por el bienestar de todos. Es momento de que no se permita herir el corazón de más personas.

POR FAVOR, que viva el amor y La Paz. Que así sea.

Aquí quiero compartir un video que grabe unos meses atrás con Gustavo cantando una canción de Simón Díaz. Con todo mi amor para el tío en donde quiera que este y para Venezuela que tanto quiero.

Todo mi amor y cariño para Venezuela.

Aquí estamos desde México pensando en ustedes y prendiendo velas en nuestros altares para que las cosas mejoren en su país. A punto de dormir haciendo una oración para ustedes y aquellos en el mundo que pasan un momento dificil.

Los quiero mucho.
Con Amor.
nl_firmaNegra_Col_200

Enlace corto: