Las mejores 10 colaboraciones de Natalia Lafourcade

14906
views

¿Quién no ha escuchado un dueto donde participe Natalia con su «otro» artista favorito?

En sus casi 15 años de carrera, Natalia Lafourcade ha realizado alrededor de 100 duetos con un sin fin de artistas de todo el mundo. Nos dimos a la tarea de buscar las mejores colaboraciones que ha hecho nuestra «flaquita de oro»: considerando el éxito de éstas, reproducciones en páginas de videos, las ventas de cada tema y sin duda la aceptación de nosotros fans… mezclando todos éstos aspectos les mostramos las mejores 10 que creemos muchos coincidirán con nosotros.

10. Llevarte a Marte

Fue la primera colaboración que hizo Natalia, formó parte del soundtrack de la película “Amarte duele” de Fernando Sariñana. El nombre León Larregui era casi ajeno en el mundo musical en el 2002, pocos sabían que era el vocalista de la banda mexicana Zoé. Nadie imaginó el futuro de ambos artistas tras esta colaboración, aunque años después repitieron la fórmula en 2015 con “Imposible”.

9. Limosna

Es uno de los duetos más entrañables por fans de ambos artistas, ya que además de que ellos son muy buenos amigos, han trabajado juntos en varios proyectos. “Limosna” fue el segundo sencillo de “Mujer divina” y cuenta con un video musical realizado por Floria González donde tuvo la participación de Leonel García y Alejandra Quesada. Cada señalar que en 2005 Meme produjo parte del álbum “Casa”, aunque también ya habían participado juntos y discretamente en “Diente blanco, no te vayas” para el soundtrack de la película de “31 minutos” (2009) y aparecieron juntos con el tema “Cuando llegaré” en la película “Hecho en México” (2012).

8. Burbujas de amor

Este tema original de Juan Luis Guerra fue una sorpresa en el álbum “Ciudadana del Mundo” de la gran Eugenia León, quien se ha acercado a Natalia por su carisma y talento, tanto, que pidió prestado el tema “Un derecho de nacimiento” para la segunda parte de esta amplia producción. “Burbujas de amor” aparece en los dos volúmenes de “Ciudadana del mundo” y fue grabada por los músicos de la banda de Natalia y con arreglos de Gustavo Guerrero, su director musical. Un dato curioso es que Eugenia León realizó un cover de “O pato” en 2011, pero con diferente letra para su álbum “Agua de beber”.

7. Pajarito del amor

Una de las colaboraciones más apreciadas por el público de ambos artistas, ya que fue producido por Natalia Lafourcade en 2010 y es uno de los temas donde es más difícil distinguir las voces de ambas artistas al primer momento de escucharlas juntas. Ambas realizaron un video especial de “Pajarito del amor” dentro de los Viveros de Coyoacán en la Ciudad de México.

6. Amor, amor de mis amores

Agustín Lara creo este tema en 1956 y es uno de los más esperados para ser interpretado por Natalia Lafourcade en sus conciertos. Fue incluido a dueto con Devendra Bahanrt en su álbum “Mujer divina” y formó parte del soundtrack de la película “Amor de mis amores” (2014) de Manolo Caro. La versión que hizo Natalia junto a su amiga Ximena Sariñana fue una de las más esperadas por fans de ambas, la cual se incluyó en el material en vivo de “Mujer divina” en 2014, siendo el más reproducido en YouTube de esta serie de videos en vivo.

5. Viviré para ti

Los Amigos Invisibles y Natalia eran admiradores mutuos, pero ninguno lo sabía. Fue hasta que Natalia asistió a un concierto de los venezolanos en donde ellos la reconocieron de entre el público (la primera vez que se veían ambos) y la invitaron a participar en uno de los éxitos más grandes de la banda «Viviré para tí». Cabe mencionar que no grabaron juntos el tema, Natalia mandó su voz hasta el estudio de Los Amigos y un año después apareció en “Comercial”. Aunque no tuvo un video promocional (en su lanzamiento) tuvo una gran aceptación en el mundo musical y años después Los Amigos Invisibles invitaron a Natalia para interpretar «Viviré para tí» en «Acústico».

4. Jardín

Liquits y Natalia han sido amigos desde hace muchísimos años. En 2005 aparecieron juntos en “Jardín”, el primer video de una colaboración de ella. Fue el tercer sencillo de “Jardín”, el cual fue producido por Emmanuel del Real, Meme de Café Tacvba. Más tarde, en 2012, la invitaron a realizar coros para su álbum “Ven ven”.

3. Contigo

En 2009 fue lanzado “Radio la Colifata presenta: El Canto del Loco” con el tema “Contigo”, mismo que fue tercer sencillo exclusivo para México. Su versión original fue presentada en México en 2005 en el álbum “12 estados de ánimo” y fue la última colaboración que grabaron en 2009. El video es el más reproducido actualmente en su canal de Vevo de la banda española. Natalia grabó su parte vocal en México para después grabar parte del video en España tras su visita por la promoción de su álbum “Hu Hu Hu”. «Contigo» formó parte del soundtrack de la película mexicana «No eres tú, soy yo» de Eugenio Derbez.

2. Quisiera saber

Los Daniels fueron los indicados para crear una explosión musical y bien cuidada en “Quisiera saber”, una de las colaboraciones más éxitosas que ha hecho Natalia. Fue el segundo sencillo de “A casa”, donde “Quisiera saber” recibió Certificación Digital Oro en México en 2014 tras sus altas ventas digitales como sencillo. El video fue filmado en la Ciudad de México (durante todo un día) y es el más visto en el canal de la banda mexicana.

1. Ya no vivo por vivir

Juan Gabriel grabó varios temas junto a Natalia en 2012 en sus estudios en Cancún, donde «Ya no vivo por vivir» fue el elegido para pertenecer a “Los dúo”. Fue segundo sencillo promocional y fue lanzado el 10 de Febrero de 2015 en plataformas digitales. “Ya no vivo por vivir” es uno de las canciones que cambió de nombre al pertenecer al primer álbum de duetos, originalmente llevaba por nombre “Lentamente” y fue incluido en “Gracias por esperar” editado en 1994. El video fue grabado en Cancún por Carlos De Regil y actualmente es la colaboración femenina de “Los Dúo / Los Dúo 2” con más reproducciones en su canal de videos.

JuanGabriel_YaNoVivoPorVivir_100-Vevo

“Ya no vivo por vivir” recibió hoy Certificación VEVO por más de 100 millones de reproducciones del video y es uno de los temas más descargados de Juan Gabriel en plataformas digitales. Natalia Lafourcade desde 2016 decidió incluir este tema en el setlist en sus últimos conciertos, antes de la lamentable muerte del Divo de Juárez. “Ya no vivi por vivir” sin duda es la colaboración más exitosa en la carrera de Natalia y la más entrañable por fans de ambos artistas.

Cabe mencionar que muchos fans esperan una colaboración con la chilena Mon Laferte, quienes ya han compartido escenario juntas, como en el tema “Amor completo” en el Teatro Metropólitan el 14 de febrero del año pasado donde la mexicana apareció por sorpresa de los asistentes en el Mon La fruta Tour junto a Caloncho.

También la voz de Natalia es tan dulce que pocos se han imaginado en sus mentes como sería escucharla junto al genio musical Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, pero ya no lo imaginen… en realidad sí existe esa mezcla de talentos generacionales, la cadena estadounidense Target lanzó en 2015 un par de jingles de “Los conejos panaderos” y “Campanita y Juan Pestañas” y que pocos conocían; esperamos que algún día Natalia no nos deje solo un sabor de boca con estos temas de “El Grillito Cantor” y que el equipo de Cri Cri se animen juntos a preparar algo muy especial.

Para ustedes ¿Cuál ha sido la mejor colaboración?

Mira las COLABORACIONES de Natalia Lafourcade aquí

Artículo anterior«Musas», nuevo disco para el 5 de mayo
Artículo siguienteNatalia despide Hasta la Raíz en Xalapa
Compartir